Descripción del Proceso


INSIGHT  por el Método Organizado: es un métdo de entrenemiento mental basado en las enseñanzas del Buddha Sakyamuni y desarrollado por profeosres posteriores. Consiste en el estudio interior, que permite desarrollar la "visón clara" o vipassana, cuyo fruto es el surgimiento del claro insight intuitivo, visión penetrante y duradera de la natrualez de las cosas tal cual son, que finalamente reducirá y en últimainstancia  eliminará las impurezas de la mente. Con las impureza erradicadas, sólo hay perfección, ilumicación y paz.
CH'OD: método creado por la monja Budista Tibetana Machig Labdron (1055-1145), destinado a liberar los obstáculos interiores. Ch'od significa transformar, disecar. Después de muchos años de búsqueda de un método poderoso que de sentido a nuestra vida, para transformar el sufrimiento y sanar las relaciones, encontré al Ch'od. Es un método precioso, que ofrece una increíble efectividad y una amorosa forma de autocrecimiento.
EMDR: Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares o EMDR (acrónimo en inglés de Eye Movement Desensitization and Reprocessing) es una técnica psicológica terapéutica utilizada para desensibilizar y reprocesar traumas psicológicos de una manera natural y rápida. El método fue creado y ha sido desarrollado desde 1987 por la Dra. Francine Shapiro.
El EMDR es un Modelo de Psicoterapia complejo, e integra elementos y componentes procedentes de distintos enfoques. Sin embargo, lo más llamativo del EMDR es la utilización de la estimulación bilateral, ya sea mediante movimientos oculares, sonidos o golpecitos (tapping), con los que se estimula un hemisferio cerebral por vez.
Junto con conceptos teóricos provenientes de otras teorías psicológicas (procesamiento bioinformacional, psicología conductual, cognitiva o humanística, sistemas familiares y psicodinámica), el EMDR toma prestados de varios modelos términos y técnicas, que integra de una manera particular. Las investigaciones a las que ha sido sometido a lo largo de los últimos veinte años convierten a este modelo en uno de los tratamientos psicoterapéuticos que cuentan con mayores estudios de validación científica. En la actualidad el EMDR es, junto con la Exposición Prolongada (EP), tratamiento de primera elección por su eficacia en el Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT).
Sin embargo, como la propia Francine Shapiro señala:
“Muchos de nosotros pensamos que el trauma consiste en los grandes acontecimientos que aparecen en los diarios. En el imaginario popular, se identifica como víctimas de un trauma a veteranos de guerra o a los supervivientes de una catástrofe natural o un ataque terrorista. Pero, por definición, trauma es cualquier hecho que haya tenido un efecto negativo duradero en una persona. Todos conocemos a alguien que ha perdido su trabajo, a sus seres queridos o simplemente sus posesiones y que ha sufrido verdaderamente por ello. Cuando alguien ver perturbada su paz de espíritu o bien nunca la ha tenido, se ve expuesto a serias consecuencias físicas y psicológicas, sea cual sea la causa. Al margen de los ‘disparadores’, por lo general las causas se encuentran en antiguas experiencias de la vida. A esas experiencias, las llamamos traumas”. (Francine Shapiro, Una Terapia Innovadora para superar la Ansiedad, el Estrés y el Trauma.; versión española: SAPsi Editorial, 2007)
EFT Emotional Freedom Techniques, (Técnicas para la Liberación Emocional), creado por Gary Craig,  se basa en un nuevo descubrimiento que ha procurado alivio de dolor, enfermedades y problemas emocionales a miles de personas. Dicho sencillamente, es una versión emocional de la acupuntura, excepto en que no se requieren agujas, sino que en su lugar usted estimula en su cuerpo ciertos puntos meridianos de energía bien establecidos, al golpearlos suavemente con las puntas de sus dedos (hacer tapping). El procedimiento es fácil de memorizar y es portátil, de modo que lo puede hacer en cualquier lugar. Se basa en la Frase del Descubrimiento de EFT que dice:
"La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo."
Y a causa de que nuestras enfermedades y dolores físicos están conectados tan obviamente con nuestras emociones, también el siguiente enunciado ha demostrado ser verdadero...
"Las principales colaboradoras de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas."
Este enfoque con sentido común deriva su fuerza de (1) los ancestrales descubrimientos orientales de gran reputación que han perdurado por más de 5,000 años y (2) Albert Einstein, quien desde la década de 1920 nos dijo que todo (incluyendo nuestros cuerpos) se compone de energía. Estas ideas han sido excesivamente ignoradas por las prácticas de curación occidentales, y es por eso que EFT con mucha frecuencia suele funcionar donde nada ha podido. 
IADC: (Induced after death communication= Comunicación inducida después de la muerte)
Es una técnica terapéutica basada en EMDR para ayudar en el proceso de duelo. Fue descubierta en 1995 por Allan Botkin, cuando trabajaba con veteranos de la guerra de Vietnam.
La IADC permite a los participantes tener experiencias de reconexión con sus deudos y de esta forma resolver el proceso de duelo.