Integración Psicoespiritual


INTEGRACIÓN PSICO-ESPIRITUAL

Integración psicoespiritual  significa abrazarte a ti mismo, a los otros, al mundo. Abrazar tu vida y todo lo que está asociado a ella.  Abrazando tu vida y aceptándola, sin preferencias y expectativas  prefijadas, la libertad espiritual y la tranquilad emergen.
La felicidad, parece simple, pero frecuentemente no lo es.  A veces experimentamos la vida como un continuo sufrimiento y tenemos dificultades para encontrar bienestar y paz interior.
Esto corrientemente está causado por la creencia de que estamos separados de aquello que nos haría felices. Buscamos, ansiamos encontrar la felicidad fuera de nosotros mismos. Felicidad a través de otros; a través de la religión; a través del trabajo; a través de los deportes; a través de estimulantes;  y  la lista continúa.
Debido a que este deseo nunca se satisface totalmente, nos sentimos decepcionados.  Sentimos que estamos en desventaja y nos disgustamos y enojamos.
Este el círculo sin fin del sufrimiento humano.
La causa primera de él es la ignorancia. El sentimiento de estar desconectados es alimentado dentro de nosotros. Experimentamos desconexión con el mundo; aunque en realidad sólo estamos desconectados de nosotros mismos.  Añoramos intimidad con nosotros mismos. Ni siquiera sabemos quién o qué somos. Esto es así porque hemos adoptado un comportamiento específico. Un comportamiento que es la consecuencia de experiencias pasadas dolorosas. Tratamos de evitar revivir estos sentimientos a través de ese comportamiento.
Sin embargo, este comportamiento también nos niega la libertad. Perdemos contacto con nuestro verdadero ser.  Por eso debemos comenzar por abrazarnos a nosotros mismos. Cuando esto se realiza, existe sólo un pequeño paso para abrazar la vida entera y a los demás seres.
Nuestros condicionamientos, preferencias, aversiones, expectativas y convicciones crean uan trama en la cual es particularmente difícil abrazar a los otros y al mundo.
La posibilidad de cambiar puntos de vista y el comportamiento asociado es frecuentemente estéril, debido a algo que está en el camino: un obstáculo.
Ejemplos incluyen: traumas, miedos, dolor, pena, ira, odio o desgracia.
Cada uno tiene sus propios obstáculos que impiden que la vida pueda ser abrazada en toda su magnitud y desde la libertad del ser.
Nosotros conocemos perfectamente bien estos obstáculos que son inmensamente fuertes y sus cadenas excepcionalmente  resistentes.  Tan resistentes, que pueden oponerse frecuentemente a nuestras oportunidades de ser libres y felices.  Nos pasamos la vida entera combatiendo estos obstáculos.  Considerando que estoa obstáculos emergen de nuestro interior, consecuentemente estamos combatiendo contra nosotros mismos.
Esta es una lucha sin fin depredadora de energía.  Sería mucho mejor que en lugar de combatir, conquistáramos y removiéramos los obstáculos.  Es mucho más sabio transformar, transcender estos obstáculos y consecuentemente su poder, en aliados que puedan ayudarnos.
Sentir el poder que es liberado y que puede ser usado de manera constructiva es una experience bastante impresionante.  Ya no actúa como obstáculo en contra de nosotros sino que se torna una parte nuestra.
Podemos luego, uitlizarlo para vivir la experiencia de estar vivos en plenitud. Será energía para nosotros y no “en contra” de nosotros.
Cuando esta disputa interior termina, podemos finalmente retornar a nosotros mismos. Nos permite concectar de nuevo con quienes realmente somos y abrazarnos a nosotros mismos.
La integración psicoespiritual te ayuda a hacer esta transformación posible.
Tres procesos que luego describiré, te pueden ayudar a convertirte en un ser humano armónico, integrado y libre.
Esto implica:
·        Vivir la vida sin estar dominado por los condicionamientos, preferencias, convicciones y expectativas.
·        Abrazar la vida que estás viviendo en su totalidad.
·        Armonizar tus aspectos luminosos y oscuros.
·        Para lograr esto, no necesitarás desprenderte de la gente, la vida o el amor.
·        Sólo necesitarás desprenderte de tus preferencias y apegos.
·        No significa vivir una vida sin color, sino  uan vida abarcadora.
·        Esto provee libertad y tranquilidad, felicidad y paz.

Los tres procesos integrativos:
  1. INSIGHT a través del método organizado: purificar tu mente
  2. CH’OD: liberar tus obstáculos
  3. EMDR y EFT : reeducar  tu cerebro después de experiencias traumáticas
  4. IADC:  liberar obstáculos por duelos no resueltos

Antigua Legenda de la Estrella de Mar

Loren Eisley


Una mañana mientras caminaba por la playa, descubrí una figura a la distancia que se movía como un bailarín.  Mientras me acercaba noté que se trataba de un niño, tal vez de 9 ó 10 años y no estaba bailando;  caminaba por la orilla , juntando pequeños objetos que arrojaba al oceáno…
Al llegar a su lado, lo saludé y le pregunté qué estaba haciendo. El contuvo un poco su respiración y mirándome me dijo: “Arrojo estrellas de mar al oceáno”.
¿Por qué las devuelves al oceáno? Le pregunté.
El niño me respondió: “ El sol  está calentando mucho, la marea está baja, si no las devuelvo al mar morirán”.
No pude evitar decirle, “Pero hay miles de playas y cientos de estrellas de mar en ellas, crees que podrás hacer una diferencia?
Me miró seriamente y agachándose, tomó otra estrella de mar y la arrojó al oceáno.
Mientras se hundía en el agua,  sonriendo, me dijo, “ Hice una diferencia para ésta…”

HAZ UNA DIFERENCIA CONTIGO MISMO
ATREVETE A DARLE UN GRAN ABRAZO A TU VIDA!
El proceso tiene una duración de 3 meses, con un reunión semanal de 3 horas
El cupo está limitado a 6 personas
Entrevista personal previa
No dudes en contactarte conmigo para recibir más info.

QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES!

TU TAMBIEN!